GRACIAS POR TU VISITA AL BLOG. NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO
Garciotum es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Toledo, pertenece a la comarca de la sierra de San Vicente, y a partir de ahora este será el lugar de encuentro de sus 171 habitantes y de todos los que queráis pasar por aquí.


Vistas de página en total

jueves, 28 de junio de 2012

2

LOS REPRESENTANTES DE LA JUNTA DAN PLANTÓN A LOS VECINOS DE GARCIOTUM

Esta mañana miembros de la consejeria de Educación deberían haberse personado en nuestro colegio para cominicar el cierre de las instalaciones para el año que viene e informar de los traslados a Castillo de Bayuela, pero se han acojonado un poco al ver el revuelo que se había montado y lo que les esperaba en nuestro pueblo.

Los vecinos de nuestro pueblo y de otros pueblos de alrededor se han portado genial. Más de 150 personas se han dado cita en la puerta del colegio, algunos venidos de El Real, Cardiel, Parrillas, Talavera, etc, para protestar por el cierre.
Al mismo tiempo en Toledo se presentaba una página web de la Junta y la decisión de los padres de los alumnos de Garciotum, de no matricular a sus hijos el año que viene en ningún colegio que no sea el nuestro, ha estado presente. Un periodista le ha preguntado a Leandro Esteban Portavoz del Gobierno de Castilla La Mancha que opinión tenía a este respecto y este ha dicho que: "poner en riesgo la escolarización de los niños supone conculcar un derecho fundamental"
"Yo respeto profundamente la posición" de los padres "pero no la comparto", ha asegurado Esteban, quien ha advertido de que "por encima del derecho a la educación que tienen los niños, que en este caso el Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza, no puede haber ningún otro".

Según ha señalado, "lo primero que hay que hacer es escolarizar a los niños para que puedan recibir esa educación y luego plantear las controversias que uno crea".
Además, ha explicado que "si hoy estamos obligados a tomar algunas decisiones, que puedan no ser compartidas por algunas personas o algunos colectivos, se debe a que en esta región la educación, la sanidad y los servicios sociales estaban en bancarrota".
No obstante, ha apuntado, hoy los ciudadanos de Castilla-La Mancha pueden tener la "tranquilidad" y la "seguridad" de que los servicios sociales básicos "están garantizados". Texto de http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-esteban-padres-garciotum-poner-riesgo-escolarizacion-ninos-supone-conculcar-derecho-fundamental-20120627131804.html
Parece que en Toledo ya conocen Garciotum, que seguro que antes no sabían donde estaba. Y han visto que en nuestro pueblo se lucha por las cosas que consideramos indispensables.
Otros medios escrito también han estado presentes en la convicatoria a las puertas del colegio.
Television española también ha emitido hoy un reportaje a nivel regional. (La noticia esta a 8:20 del principio del informativo)
También en onda cero han emitido un entrevista.
Ante la falta de responsables de la Junta a quien se les iba a entregar dos cartas, se han leido publicamente allí y se les ha entregado copia a los medios de comunicación.
VER CARTAS DEL AMPA

2 comentarios:

  1. http://www.terra.tv/videos/Noticias/Actualidad/7213-400865/Todo-un-pueblo-se-une-en-defensa-de-su-unica-escuela.htm

    sigue este link para ver el video de la agencia efe

    ResponderEliminar
  2. Menudo elemento el de la foto. El que sujeta la cuerda de saltar.

    ResponderEliminar

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios anonimos serán eliminados.

ABRE LA PESTAÑA INFERIOR, SELECCIONA NOMBRE/URL Y ESCRIBE TU NOMBRE